Plantan habitantes de Ixtacuixtla a directora del Centro-SCT Tlaxcala

Los inconformes por el puente Polifil en Ixtacuixtla o “de la muerte” como ya se le conoce, por el alto número de decesos que se han registrado a últimas fechas, optaron este martes por no asistir a la reunión programada en el Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la ciudad capital.

Donde personal de la dependencia federal, dio a conocer los pormenores del Proyecto Ejecutivo Paso Interior Vial (PIV) del Kilómetro 6+440 de la Autopista México-Tlaxcala, tramo San Martín Texmelucan-Tlaxcala.

El que se espera vendrá a corregir la problemática que han denunciado en fechas anteriores y que supuestamente ha dado origen a sus demandas hace un par de semanas que derivó o en el cierre al tráfico en la zona aledaña al puente y la intervención de las autoridades correspondientes.

Ahí, se contó con la presencia de Tomás Vázquez Vázquez, alcalde de Ixtacuixtla y de Hugo Celis, edil de Tepetitla de Lardizabal, así como de varios presidentes de comunidad.

Sin embargo, en la misma reunión el encargado de proyectos de Centro SCT, de manera puntual y con ayuda de la tecnología, mostró de forma dinámica la proyección para la nueva estructura, que cubrirá con los parámetros de seguridad y calidad en su construcción, del que se espera su vida útil sea de más de medio siglo.

En la misma se informó que dicha inversión tendría un costo aproximado a los 50 millones de pesos y un tiempo para su edificación de seis y hasta ocho meses.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios