Pintan las banquetas de azul en Acuamanala gobernado por PAN

A pesar de que el PAN intenta impulsar la Ley Sobre Uso de Colores, Símbolos Patrios y Siglas de Edificios e Instalaciones de Patrimonio Público, el alcalde de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales decidió que la mayoría de las banquetas de esta cabecera sean de color azul.

Datos recabados por este reportero indican que desde hace un mes se realizan trabajos sobre algunas calles dentro de la propia cabecera municipal, donde la orden es que sean banquetas que lleven el color del Partido Acción Nacional (PAN), lo que ha generado polémica en la sociedad.

Por ello, algunos ciudadanos han considerado esta medida como excesiva, pero no se han atrevido a denunciarlo públicamente porque temen a que haya represalias en su contra, pues dicen que el munícipe actúa supuestamente de forma intolerante.

Como se recordará, el pasado jueves con 14 votos en contra, los diputados locales dieron marcha atrás al dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos mediante el cual había rechazado crear la citada ley.

Durante la sesión ordinaria, solamente votaron a favor del dictamen solamente los nueve diputados del PRI, una legisladora del PVEM, por lo que el presidente de la mesa directa del Poder Legislativo, Heriberto López Briones ordenó que dicho dictamen fuera regresado a comisiones para su revisión.

Es más, el diputado del PAN, Roberto Zamora Gracia criticó el hecho de que en diversas escuelas de la entidad, permanezcan las grecas con los colores del PRI; es más recordó, que en el proceso electoral anterior la autoridad electoral contabilizó más de 97 instituciones educativas con las mismas.

Sin embargo, ninguno de los diputados locales del PAN, ha fijado su postura sobre la pretensión del alcalde de Acuamanala, de construir banquetas con el color del partido que lo llevó a gobernar por tres años, empero, la sociedad está inconforme.

De concretarse dicha ley, entonces se vería obligado el ayuntamiento de Acuamanala a retirar el color de dichas banquetas, lo que implicaría el desembolso de recursos público.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios