Pierde la vida tlaxcalteca en playa de Boca del Río

La tragedia registrada este miércoles en la Playa de Santa Ana perteneciente al municipio veracruzana de Boca del Río, la que habría tenido su origen en la negativa a seguir las instrucciones de seguridad, acabó con la vida de un joven de 26 años, puso en riesgo la integridad de su novia y de paso término con el saldo blanco que a la fecha ostentaba ese lugar.

Medios informativos del estado de Veracruz y fuentes oficiales dieron seguimiento a lo ocurrido ese día, cuando varios paseantes entre ellos Pedro Amaro Capilla vecino del municipio de Papalotla en Tlaxcala y Patricia Antonio su novia de 18 años, estuvieron disfrutando del mar que baña las costas del golfo mexicano.

Sin embargo la pareja en su afán de diversión, se habría desplazado y permanecido en el área de escolleras, que es un elemento o dique hecho de piedras y otros materiales que permite ofrecer una defensa del oleaje del mar, lo que fue observado por los elementos de seguridad quienes de manera reiterada conminaron a los paseantes a evitar estar en riesgo.

No obstante la imprudencia y la negativa a acatar las instrucciones de seguridad se hizo presente, alcanzando la muerte por ahogamiento a Amaro Capilla y casi la misma situación para su pareja, quien tuvo que ser atendida por los socorristas de la Cruz Roja, los que la trasladaron de urgencias a un nosocomio cercano para su atención.

En torno a lo ocurrido, Alfonso García Cardona, el director de Protección Civil (PC) municipal, aseguró que en reiteradas ocasiones se les llamó la atención para que se alejaran del lugar del incidente, pero que las instrucciones no fueron acatadas.

“Estas gentes que llegaron a la playa son de un lugar cerca de Tlaxcala, cada 10 minutos se les estaba llamando la atención para que se acercaran a la orilla y se fueron a acercar al área de escolleras, ahí vino Seguridad Pública, los volvió a correr y bueno nuevamente se volvieron a acercar al área que está señalizado y bueno ya el resultado lo están viendo”, expresó consternado.

Incluso García Cardona, aseguró que se trata del primer ahogado en el municipio de Boca del Río durante esta temporada vacacional con lo que terminó el saldo blanco en el municipio.

Otro caso…

Es de recordar que hace unos días, en Merida Yucatán se registró la muerte de otro tlaxcalteca, quien en compañía de sus familia estaba disfrutando de ese lugar paradisiaco, cuando se introdujo a una piscina después de haber ingerido alimentos, donde Moisés Amador Muñoz de 36 años, inesperadamente se sintió mal, inició con un fuerte vomito y termino por ahogarse.

Obligando a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las labores para levantar el cuerpo junto con personal del Semefo.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios