Pide IP campañas transparentes y que candidatos sean honestos

El Centro Empresarial de Tlaxcala hizo un llamado a los 31 candidatos a diputados federales, a los partidos políticos y a las instituciones electorales campañas transparentes para evitar sobresaltos para mantener a un estado y a un país en paz.

En este sentido, el presidente de este organismo, Miguel García Méndez Salazar expresó que es determinante que los aspirantes a llegar a San Lázaro deben presentar una agenda mínima de sus propuestas, con el objeto de que la ciudadanía sepa a qué compromisos se sujetará cada uno de ellos.

Con base en lo anterior, expresó que también es necesario que los candidatos se comprometan a presentar sus declaraciones patrimoniales, por ello, el día siete de mayo se realizará un foro en conocido hotel capitalino donde se abordarán siete temas.

“La idea es llevar a cabo una lluvia de ideas para que los ciudadanos conozcan a donde sobre lo que proponen cada uno de los abanderados… es importante que los mismos escuchen lo que los ciudadanos queremos”, refirió.

Añadió que se busca la suma de esfuerzos pero sobre todo que haya propuestas reales de organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como diversas cámaras que ayudarán a difundir la promoción del voto.

Expuso que es determinante emprender una campaña de promoción del voto, toda vez que es necesario que la ciudadanía en edad de votar salga a las urnas el próximo siete de junio donde “elegiremos diputados federales”.

Confío en que todos los candidatos participen y firmen un compromiso para que realmente haya voluntad política también para que presenten su declaración patrimonial, intereses y de impuestos, porque es la mejor forma de que cumplan el compromiso de “tres de tres”.

Pugnó porque haya un voto limpio, libre de condicionamientos, porque es la mejor forma de cambiar mejor en toda su expresión y para ello, es necesario cambiar la cultura en la forma de hacer política. “Le apostamos en México a que cambie este tipo de malas prácticas”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios