Perduran asuntos políticos en conflicto de Ayometla, denuncian

Este día, pobladores que están a favor del sacerdote, René Hernández Juárez, afirmaron que detrás del conflicto religioso en Ayometla hay intereses políticos, pues integrantes del grupo opositor “están acostumbrados a vivir del pueblo y quieren sobresalir para ganar poder”.

En improvisada rueda de prensa, Adriana Tzompantzi Cuauhtencos, a punto de llorar, lamentó que quienes están inconformes supuestamente por la presencia del párroco, tomáran de manera violenta las instalaciones de la Iglesia de la comunidad y se hayan suspendido los servicios a la comunidad hace ya tres semanas.

Por lo que no dudo en decir que estarán en pie de lucha para defender a su sacerdote y hasta llegar a las últimas consecuencias y que acatarán las decisiones de “su señor Obispo”.

“Son fines políticos, lo que quieren es sobresalir en el pueblo para que tengan más gente, más poder y decir que son caciques, cuando no son las personas que mandan en el pueblo, pero no es así, quien manda es el pueblo y nosotros no queremos que se vaya el sacerdote, por querer corregir, por eso estamos defendiendo a nuestro sacerdote hasta donde se tenga que llegar, no serán sus decisiones sino la del señor Obispo”, espetó.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios