Percance entre tráilers en Arco Norte deja un muerto

Luego de que dos unidades de carga pesada explotaran sobre el Arco Norte -a la altura del municipio de Calpulalpan- la Procuraduría a General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de una persona que se encuentra en calidad de desconocida.

Y es que al filo de las 22:30 horas a la altura del kilómetro 191 de la autopista concesionada Arco Norte dos vehículos de carga se impactaron, lo que produjo un fuerte estallido y donde lamentablemente dicha persona perdió la vida, luego de que las llamas lo alcanzaran.

En este sentido, la PGJE confirmó que el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al levantamiento del cadáver que quedó completamente calcinado y que ahora se encuentra en calidad de desconocido.

Lo anterior, obligó a los cuerpos de emergencias y las autoridades a intervenir, pues las llamas y el denso humo generados por el percance fueron de consideración al grado de iluminar la espesa noche primaveral.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de bomberos, paramédicos de varias instituciones y efectivos de la Policía Federal (PF), quienes atendieron la conflagración donde se comprobó que no hubo pérdidas humanas.

En ese mismo lugar, los bomberos hicieron un arduo trabajo para contener el incendio de las unidades que se impactaron; lo cierto, es que se generó una larga hilera de vehículos dentro de esa vía de comunicación, pero fue imposible controlar el incendio a los pocos minutos de haberse registrado el percance.

En el lugar de los hechos ubicaron dos tracto camiones, el primero de ellos de la marca Freigthliner, con placas de circulación 824-EH-5 del servicio público federal, el cual transportaba dos contenedores con cemento; el segundo de la marca Kenworth, con metálicas 512-EC-7 del servicio público federal, acoplado a dos jaulas cargadas con maíz, ambos calcinados completamente.

Cabe señalar que la empresa concesionaria realizó trabajos de limpieza durante todo el día, derivado de las sustancias que quedaron sobre el asfalto y más aún el tránsito se vio afectado por más de 12 horas.

-000-

Comentarios