Ordenan indagar si “aviadores” dobletean salario en Apizaco y Papalotla

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que investigue la denuncia de pobladores en el sentido de que hay personas que son “aviadores” en dos ayuntamientos; es decir en Apizaco y Papalotla.

Y es que en el transcurso de la reunión ordinaria de esta comisión, se recibió una queja por parte de ciudadanos que solicitaron la intervención de los diputados locales para que indagan si efectivamente dichas personas cobran en ambas instituciones.

Aseveraron que tienen datos de que en efecto de que algunos individuos solamente llegan a cobrar en días de quincena, sin que desempeñen alguna labor dentro de ambos ayuntamientos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esta situación, los diputados locales dinero entrada a dicho oficio, por lo que giraron instrucciones al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, para que informe de lo anterior, pues de comprobarse lo anterior sería una violación a la normatividad correspondiente.

Además, agregaron que el OFS deberá indagar si en otros ayuntamientos de la entidad, existe este mismo problema y de ser así, aplicar las sanciones correspondientes tal y como prevé la ley en la materia.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios