Ofrecerá Sanborns platillos típicos de Tlaxcala durante abril

Como parte de la estrategia de promoción turística que impulsa el Ejecutivo estatal, a partir del pasado uno de abril, la cadena de restaurantes Sanborns incluyó platillos típicos de la entidad en su oferta gastronómica, como parte del festival regional denominado “Tlaxcala en Sanborns”.

Resultado del trabajo de gestión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), durante este mes, Tlaxcala tendrá una importante presencia a nivel nacional, puesto que esta franquicia cuenta con 202 establecimientos alrededor de la República Mexicana.

Durante la presentación de esta estrategia, celebrada en la sucursal Sanborns Conde de Xala, en la Ciudad de México, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, recalcó que, para la administración que encabeza Mariano González Zarur, el fomento de turismo es uno de sus principales objetivos, ya que de su repunte depende la generación de empleos y la derrama económica que propicia el crecimiento de la entidad.

En este sentido, la funcionaria refirió que, gracias a este tipo de alianzas con la iniciativa privada, es posible mostrar la gran riqueza con la que cuenta nuestro Estado, no solo en sus joyas arquitectónicas y sitios de gran valor histórico, sino también en su variada gastronomía.

En su mensaje, el director nacional de Alimentos y Bebidas del Grupo Sanborns, José Manuel Campos y Menéndez, afirmó que para esta cadena de restaurantes es muy importante difundir la gran variedad culinaria de México, que incluye a la del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, recordó que en 2013, cuando se implementó por primera ocasión este festival de comida tlaxcalteca en Sanborns, los platillos típicos de la entidad tuvieron una gran aceptación entre los comensales.

“La difusión para Tlaxcala no solo será a través de su comida, ya que en nuestros restaurantes también incluiremos imágenes de los paisajes que brinda esta entidad a sus visitantes”, mencionó.

Por su parte, el chef ejecutivo de la cadena Sanborns, Juan Bueno, detalló que en esta ocasión se escogieron 13 platillos tlaxcaltecas como parte del festival gastronómico, entre los que destacan: sopa de tlatlapas, pollo Tocatlán, y torta con chalupa, entre otros.

En este evento de promoción, estuvieron presentes también Felipe Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; y Raúl Sayrols Galván, director de la revista Food and Travel, así como empresarios del ramo y medios de comunicación nacionales.

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