Ofrece HIT de Tlaxcala atención de alta especializada pediátrica

El Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) brinda atención de alta especialidad pediátrica con cobertura para la atención de infantes no solo de la entidad, sino de los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y México los 365 días del año.

Carolina Soto Portas, directora general de este nosocomio, detalló que el HIT cuenta con especialidades en anestesiología, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, cirugía plástica, endocrinología, estomatología, genética médica, hematología, infectología, nefrología, neonatología, neumología, neurocirugía, neurología, pediatría médica, psiquiatría, oftalmología, ortopedia, oncología, urología y hemodinamia.

Asimismo, cuenta con servicios de urgencias, unidad de cuidados intensivos en las áreas de neonatología y pediatría, hospitalización, quirófano, hemodiálisis, quimioterapia y cirugía ambulatoria.

Además, ofrece servicios auxiliares de diagnóstico en neurofisiología, laboratorio clínico, ultrasonido, rayos X, gammagrafía, patología y ecocardiografía.

El HIT también tiene los servicios de apoyo en epidemiología, psicología, neuropsicología, trabajo social, terapia de lenguaje, nutrición e inhaloterapia.

Soto Portas explicó que los pacientes que llegan al nosocomio son previamente referidos por unidades de segundo nivel, y de acuerdo a una valoración mediante consulta atendida por un médico pediatra, es como se canaliza a las subespecialidades con que cuenta el HIT. Lo anterior con la finalidad de no generar expectativas erróneas en los familiares.

Los interesados en conocer más del HIT pueden comunicarse al número (246) 46 51700 o bien acudir a sus instalaciones, ubicadas en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.

La documentación que deben presentar los pacientes al acudir a consulta será: referencia médica de institución de segundo nivel o médico que lo atiende, en caso de contar con el Seguro Popular, copia de la póliza original y de la credencial de elector del padre o tutor.

Comentarios