Ofrece DAM asesoría a migrantes que firmaron salida voluntaria de California

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) iniciaron una campaña de información y orientación para tlaxcaltecas que laboraron en el sur de California, que fueron obligados a firmar su salida voluntaria de Estados Unidos en el periodo comprendido entre junio de 2009 y agosto de 2014.

Esta campaña permite el regreso de los mexicanos que salieron de manera obligada por la Patrulla Fronteriza o los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (UCE) del sur de California.

Con este acuerdo, los mexicanos -y en este caso tlaxcaltecas- que vivieron esta situación podrán exponer su caso ante un juez, por haber sido obligados a regresar a México.

Estos trabajos se llevan a cabo en Tlaxcala en coordinación con la SRE del Gobierno Federal, y derivan de un acuerdo que se estableció en febrero pasado entre un juez de la corte federal de los Estados Unidos con la Unión Americana de Libertades Civiles -Aclu por sus siglas en inglés- y el Gobierno Norteamericano bajo la demanda colectiva López-Venegas.

Tanto la DAM como la SRE exhortan a los tlaxcaltecas que hayan sido expulsados a México del sur de California o procesados por la Patrulla Fronteriza o ICE en los condados de San Diego, Imperial, Orange, Riverside, Los Ángeles, San Bernardino, Ventura, Santa Bárbara o San Luis Obispo, a que se informen acerca de este proceso, pues podrían ser beneficiarios.

Para mayor información, los interesados podrán acudir personalmente a la Dirección de Atención a Migrantes ubicada frente a la iglesia de San José en la capital del estado o llamar sin costo al 01800 8385020 o también en la delegación de la SRE localizada en calle Xicoténcatl número ocho, en la Ciudad de Tlaxcala o comunicarse al teléfono (01246) 46 28396.


COORDINACIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN
Y RELACIONES PÚBLICAS
Av. Juárez No. 16 Col. Centro
Ciudad de Tlaxcala C.P. 90000
Tel.: (246) 46 2 61 72
Fax: (246) 46 2 10 90
coinfotlax@gmail.com

El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del titular de la CGIRP. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin. Lo anterior de conformidad con los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales Para el Estado de Tlaxcala.

Comentarios