“No tenemos armas pero sí manos y palos para defendernos”: advierten

En varios puntos de la ciudad de Apizaco han aparecido lonas -colocadas por habitantes- en las cuales advierten a delincuentes que si “te agarramos robando, te partimos la madre”, lo que ha pasado ignorado el alcalde panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Una víctima de las circunstancias precisó que ellos no tienen armas para defenderse, pero si tienen manos, piedras y palos. “Estamos cansados de que los delincuentes vulneren nuestras viviendas”, dijo.

De lo anterior, específicamente, las lonas se observan en varias calles de la comunidad de Santa Anita Huiloac donde la advertencia es clara “No robes evita ser linchado”, por lo que dicha acción ha llamado la atención en el presidente de comunidad, Esteban Quiroz Macías.

Con base en lo anterior, expresó que lamentablemente se han registrado varios atracos a casa habitación en los últimos días y que incluso, un sector de la ciudadanía ha detenido a por lo menos cuatro personas que han sido entregadas al juez municipal.

No obstante, un ciudadano quien pidió reservar su nombre por temor a represalias pero cuya identidad obra en poder de este reportero argumentó que la indiferencia de la autoridad ha generado malestar entre los vecinos.

No obstante, el presidente de comunidad de esa demarcación dijo que solicitará mayores recursos para esta población y con ello, pueda contar con un sistema de televigilancia, además de otra unidad vehicular.

Por ultimo, dijo que no se da abasto con tres unidades para cuidar a una población de 14 mil personas que habitan en Santa Anita Huiloac, una área bastante poblada del municipio de Apizaco.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios