No descarten a Morena tiene candidatos fuertes: Hernández

El secretario general del instituto político de reciente creación, afirma que nuevamente se enfrentan a una elección de Estado

Edmundo Hernández Cruz, secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, confió en que los candidatos del instituto político de reciente creación, triunfen en las elecciones federales del 7 de junio.

“No nos descarten, en Tlaxcala MORENA tiene candidatos fuertes que darán la batalla y seguramente vamos a triunfar”, destacó el originario de Amaxac de Guerrero.

Afirmó que los candidatos realizan una intensa campaña de concientización ciudadana a fin de que razone su voto y vea que Morena es la mejor opción.

Acompañado de consejeros, exalcaldes y militantes de Morena de los 60 municipios en las nuevas instalaciones en “Ezequiel M. Gracia” de Ocotlán, el político denunció que como cada elección en Tlaxcala no es nuevo y “enfrentaremos a una elección de Estado”.

“No es la primera vez que en Tlaxcala pase esto, el electorado ya está acostumbrado a observar derroche de dinero en la compra de votos, pero seguramente los tlaxcaltecas optarán por nosotros, porque tenemos las mejores propuestas legislativas”, destacó.

Y aseveró que la entrega de lisonjas por quienes ostentan el poder, es una práctica que esta vez no les resultará.
Aclaró que en este proceso no solo alcanzarán los votos suficientes para evitar que se pierda el registro sino que en Tlaxcala saldrán victoriosos.
Precisó que Morena ya cuenta con 20 mil afiliados en Tlaxcala, pero el día de la elección incrementará gradualmente hasta que lleve a San Lázaro a Alfonso Sánchez Anaya, Marco Antonio Castillo y Ana Lilia Rivera Rivera.

Mencionó que se trata de tres políticos líderes que darán batalla a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que el exgobernador Alfonso Abraham Sánchez Anaya mantiene una campaña viva y de respeto en el primer distrito electoral en busca de una curul en el Congreso de la Unión.
Afirmó que tanto Marco Castillo como Ana Lilia Rivera, en los distritos dos y tres realizan una campaña de toque de puertas en donde son bien recibidos.

“Morena que apenas obtuvo su registro el año pasado, tiene un gran líder, diría el único en México, Andrés Manuel López Obrador quien es reconocido en todo el país”, explicó el arquitecto de profesión por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Y afirmó que no por algo en Tlaxcala, el electorado tiene simpatía por el político pues así está demostrado en las elecciones federales donde literalmente borró a Enrique Peña Nieto.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios