Mueren dos personas por quemaduras en Tequexquitla, reporta SESA

17 abril, 2015

La Secretaría de Salud (Sesa) atendió a dos personas originarias de Tequexquitla que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado derivadas de su exposición directa a fuego, lo que les provocó lesiones de gravedad, y pese a los esfuerzos médicos fallecieron en el Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.

Ante tal situación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se trasladó al nosocomio y dio fe de la existencia de los cuerpos. Luego, se realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáveres para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los fallecidos respondían a los nombres de Juan Rodrigo Ruiz Carpintero, de 22 años de edad, y Guadalupe Ruiz Martínez, de 26 años, quienes en vida eran tío y sobrino.

Sobre este tema, Fernando Méndez Rivas, Subdirector Médico del Hospital Regional, informó que ambas personas fueron remitidas a este nosocomio del Hospital Comunitario del Carmen Tequexquitla el miércoles 15 de este mes.

A su ingreso fueron mantenidos en la Sala de Choque, con reanimación hídrica e intubación orotraqueal con ventilación mecánica asistida. Más tarde, fueron ingresados a quirófano para realización de aseo quirúrgico y estar en condiciones de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, pese a los esfuerzos médicos, ninguno de las dos personas dieron muestra de respuesta favorable al tratamiento y finalmente fallecieron el 16 de abril pasado.

Comentarios