Los dudosos lazos de Sesín…

Ver para creer…

¿Sólo amistad?… Qué lazo les unirá a Greg Sánchez, exalcalde de Cancún y a Santiago Sesín Maldonado, ahora candidato a diputado federal por el distrito dos.

El primero de ellos, ha sido acusado supuestamente por su pasado dudoso, mientras que al segundo lo tildan en el Congreso Local, donde es diputado local como un asambleísta gris y además porro. Aquí, lo importante es que el abanderado perredista se conduzca por los límites que marca la propia ley porque de lo contrario cometería un grave error.

Y vaya que Sesín Maldonado quedó totalmente descobijado, luego de que los hermanos Ortiz Ortiz, le hicieran creer que era su “gallo”. ¡Qué diputado tan ingenuo!…

Dividirá sus canicas… El exdiputado local y ahora líder Participación de Ciudadanos Tlaxcaltecas Organizados, Víctor Morales Acoltzin formalizó una alianza con el PRI y Morena, para apoyarlos a la suma de votos.

En el primer distrito, apoyará a Alfonso Sánchez Anaya, mientras que en el dos y tres, irá con Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla. El argumento de dicho dirigente es que en los demás partidos la “caballada está flaca”. ¿Será?…

Contra la pared… Este día, el alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, deberá acatar una resolución de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en la cual mandata a que la reinstalación del presidente de comunidad de Santa María Nativitas.

Lo curioso, es que después de un año el presidente de esa localidad convoca a sesión de cabildo, y seguramente, las cosas se pondrán al rojo vivo.

También hoy el juzgado primero de Guridi y Alcocer decidirá si aplica a cinco regidores detenidos auto de formal libertad o prisión.

¿Diputados influyentes?… Acaso, los diputados locales del PAN y PRD, Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Hernández Mejía y Juan Ascensión Calyecac dirán que los medios de comunicación manejan información dolosa y de mala fe, sobre el asunto de promover a sus familiares en el Parlamento Infantil.

Y uno se pregunta: ¿Dónde queda la ética de los legisladores? ¿dónde?…

Comentarios