Localizan toma clandestina en Calpulalpan

16 abril, 2015

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, fue localizada otra toma clandestina en el municipio de Calpulalpan, la que se suma a las recientemente ubicadas en los ductos pertenecientes a Petroleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan esa demarcación.

Reportados hecho al Servicio de Emergencias 066, detallaban que en la comunidad de Santa Isabel Mixtitlan, específicamente en el ducto del mismo nombre que atraviesa el cerro, fue ubicado un tramo de ducto al descubierto que presentaba una perforación y válvula acoplada típica de una toma del combustoleo.

Ante esto, y de forma inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Policia estatal, municipal y federal, quienes hicieron primer contacto con la fuga, la cual ya se encontraba abandonada, así también arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona.

A la espera del equipo de seguridad física de PEMEX para el retiro del aditamento y el cierre del ducto, del que por fortuna se descartó alguna posible fuga de hidrocarburo.

No obstante que tampoco se reportaron unidades motoras o personas aseguradas tras el hallazgo, se sabe que pobladores de la zona podrían dar proporcionar pistas del paradero de los posibles responsables.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios