Llega. 4.8 tasa de desocupación en Tlaxcala: STPS

La delegación estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó que la tasa de desocupación de Tlaxcala, alcanzó el 4.8 por ciento, mientras que la tasa nacional el 4.3 por ciento, pero aún así destaca las ventajas competitivas de la entidad.

Menciona que hasta febrero de 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contabilizado 17.4 millones de trabajadores asegurados dentro del territorio nacional, en tanto que en Tlaxcala, se tienen contabilizados a 80 mil 350.

Detalla que dentro dela conflictividad colectiva laboral en la jurisdicción federal se han dado 865 casos en el interior de la República Mexicana, mientras que en la entidad tlaxcalteca se han presentado diez casos.

Además, destaca que en el estado no se han registrado huelgas en ningún centro de trabajo, lo que demuestra la armonía laboral entre patrón y obreros. Precisa que dicha dinámica se ha dado por más de una década.

Sobre el incremento salarial contractual real promedio en la jurisdicción federal la misma secretaria explica que ha sido de 1.32 en el aspecto nacional y en el caso de Tlaxcala 0.89 por ciento.

Dentro de este reporte, la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) subraya que en el aspecto nacional el mismo Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha destinado 138 mil 121 créditos -la mayor parte han sido para hombres con 89 mil 777 y 48 mil 344 para mujeres-

Finalmente, en el reporte denominado Tlaxcala en el contexto laboral detalla que el Fonacot ha destinado 1.8 millones de pesos hasta el mes de febrero 2015, en tanto que en la entidad solamente ha inyectado 11 mil 450.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios