Invita ITC a Expo “Sentir para imaginar”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la exposición “Sentir para Imaginar” que presenta la asociación civil “Ojos que Sienten”, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que consta de una serie de 15 fotografías tomadas por personas con discapacidad visual, mediante una caja de luz en reemplazo de una cámara tradicional.

Tal muestra se encuentra en las instalaciones de la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en la ciudad de Tlaxcala, y estará disponible hasta el próximo 3 de mayo.

Los asistentes a “Sentir para Imaginar” podrán apreciar la sensibilidad que desarrollan las personas invidentes y su habilidad para capturar imágenes a pesar de su condición física.

Esta actividad surge del interés de la asociación civil “Ojos que Sienten” por romper con los estereotipos en torno a las personas invidentes y lograr así su inclusión en los ámbitos educativo y cultural.

El objetivo del ITC es que este mensaje llegue principalmente a los infantes, por lo que durante la vigencia de esta exposición en el Estado se realizarán visitas guiadas para los alumnos tlaxcaltecas, de tal forma que se tiene como meta atender a 100 menores por día.

Los niños y niñas del Colectivo Artes Escénicas del municipio de Tenancingo fue el primer grupo invitado a esta muestra fotográfica.

Los exponentes de “Sentir para Imaginar” son: Fabiola Miranda, Gerardo Ramos, Alicia Meléndez, Hilda Barrera, José Manuel Pacheco, Aarón Ramos, Carmen Hernández, Marco Antonio Martínez Alberto Loranca y Gerardo Ramírez.

A esta muestra, se suma que todos los domingos a las 12:00 horas se presentarán actividades de cuenta cuentos, como parte de los festejos previos por el Día del Niño.

La pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin” se encuentra en calle Guerrero, número 15, en la ciudad de Tlaxcala y la visita a esta exposición es en un horario de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Comentarios