Inician labor proselitista candidatos del PES

La tarde del domingo 4 de Abril inició formalmente su campaña Víctor Manuel Ávila representante del Partido Encuentro Social (PES); con la inauguración de la casa de campaña ubicada en Loma Xicoténcatl; acompañado de su esposa Verónica Sarmiento Baena y su hija Andrea Ávila Sarmiento.

Al evento asistieron Alberto Miguel Hernández suplente, la Coordinadora Estatal de Mujeres del (PES) María del Pilar Garrido Cruz, Edgar Muñoz Jiménez Coordinador estatal “Encuentro juvenil y Juan Netzahuatl Saldaña presidente del Comité Directivo Estatal.

Víctor Manuel Ávila dijo que es momento de recobrar la Fe en este Tlaxcala que amamos, ese Tlaxcala retratado en la voz de los poetas como “Matlalcuéyetl de faldas verdes”.

Es más que urgente recuperar hoy la esperanza con el trabajo constante, en la premura por el cambio verdadero.
Para ello recordó las tres funciones de un diputado federal; fiscalizar que los recursos sean aplicados a los fines marcados en beneficio de las comunidades; en segundo término la gestión de recursos a través del toque de puertas en las dependencias federales para hacer llegar recursos adicionales a nuestro estado; por último la creación de leyes que redunden en beneficio de la sociedad en su conjunto.

De esta forma hizo hincapié en su compromiso con los 14 municipios que integran el distrito II para caminarlos y dar a conocer su propuesta de trabajo, donde sin duda alguna escuchará de viva voz a la ciudadanía en su conjunto. Reiteróque “Encuentro social somos todos” por un colectivo más unido, por un cambio real y efectivo.

Convicción por una mejor realidad es lo que impulsa al partido para apoyar al candidato, dijo Alberto Miguel Hernández suplente. “Es necesario hacer un cambio, una revolución sin violencia, no con las armas sino con ideas, con trabajo, de forma pacífica; es necesario voltear a ver a todos los sectores que han sido vulnerados, aquellos que han sido ignorados, a los que simplemente se les ha engañado con promesas, donde todos estamos incluidos en este proyecto, tenemos que unir esfuerzos para un cambio real en nuestro estado y nuestra nación!…

Por su parte; la Coordinadora Estatal de Mujeres del (PES)Garrido Cruz, retomó la importancia de la mujer en este y en todos los cambios del país a través del voto, ya que es el sector que más participa en los procesos electorales, además el pilar de las familias Tlaxcaltecas, es la que mueve e impulsa, pues es la clave de la transformación.

En este orden de ideas no podía ser menos la participación de los jóvenes en el Estado, representados por Edgar Muñoz Jiménez Coordinador estatal de“Encuentro juvenil” quien se mostró entusiasta y comprometido con el proyecto, toda vez que exhortó a los asistentes al evento a sumarse al trabajo de los candidatos de Encuentro Social, por un cambio verdadero para la entidad.

Así fue que Netzahuatl Saldaña presidente del comité directivo estatal invitó a la ciudadanía a salir a votar este 7 de junio para hacer realidad el cambio que tanto necesitamos, aclaró que este no es un partido proveniente de la desbandada de otras agrupaciones políticas. “Somos una agrupación producto del anhelo de la sociedad, porque su voz sea atendida más que escuchada y luego dejada en el olvido”.

Confió que el candidato se conducirá con integridad y con acciones ejemplares que capten la mirada de la sociedad hacia una cultura de trabajo colectivo donde todos sean parte del mismo proyecto.

Finalmente, el candidatoÁvilaGarcía acotó la importancia de la familia y los valores como base fundamental de la transformación social, señalóque somos herederos de una riqueza invaluable como Tlaxcaltecas, sin embargo la falta de programas y oportunidades han fomentado la desintegración familiar, la migración y el crimen organizado, lastimando cada vez más a nuestro pueblo, concluyó.

Comentarios