Inauguran formalmente GreenBrier en CIX I

16 abril, 2015

Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa GreenBrier -fabricante de vagones para ferrocarril- fue inaugurada por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el gobernador del estado, Mariano González Zarur que en una primera etapa generará 450 empleos.

En el acto oficial que se realizó en la empresa -que anteriormente albergó a Clemex- se difundió que en una segunda etapa la misma podría emplear a más de mil 200 empleos, producto de la rápida expansión que ha tenido la misma.

Del mismo modo, el presidente global de manufacturas y operación de esta empresa, Alejandro Centurión dio que derivado de las facilidades otorgadas por los autoridades federales, estatales y municipales, se logró en un tiempo récord de cinco meses fortalecer el asentamiento de esta factoría en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

Añadió que por esta razón se comenzaron a armar vagones -de clase mundial- dentro de las naves industriales que anteriormente albergaron a la empresa Clemex, cuya fábrica duró en huelga más de dos décadas. Esta compañía producirá vagones para Estados Unidos, Polonia, Brasil, entre otros países.

Señaló que es importante decir que hay condiciones para crecer dentro de Tlaxcala porque hay estabilidad social y económica, por ello, las facilidades brindadas por las autoridades fueron óptimas para acelerar «nuestros procesos de producción y así construir en un futuro inmediato cerca de 18 vagones».

Por otra parte, Ildelfonso Guajardo Villarreal expresó que es importante el asentamiento de esta empresa en la entidad, porque aumentará sueño de obra, y además permitirá que crezca la industria en el estado, por lín que hay dinamismo en este y otros órdenes del sector productivo de México y Tlaxcala.

Apuntaló que el país crece a un buen ritmo, pues dijo que tan sólo el sector automotriz ha tenido un aumento considerable en la fabricación de vehículos que se expanden a otras partes del planeta;'»creemos que GreenBrier» es una compañía que aportará más capital para la nación».

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de los tres niveles y ahí, el gobernador del estado, Mariano González Zarur explicó que las condiciones para invertir en el estado han cambiado, producto de la promoción de Tlaxcala hacia el exterior.

Además, expuso que a lo largo de si administración se ha logrado abatir los índices de desempleo, que por más de una década tuvieron un estancamiento, pero gracias al apoyo del gobierno federal «le hemos dado a Tlaxcala, un mejor rostro».

-000-

Comentarios