Imparten seminario en materia de biología

Con el objetivo de actualizar a los profesores de tiempo completo y a estudiantes del Posgrado en Ciencias Biológicas que se ofrece en el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se impartió el seminario “Sistemas microbianos asociados a plantas como fuente de compuestos con actividad biológica”, a cargo del Dr. Sergio Sánchez Esquivel, integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas- UNAM.

Este trabajo forma parte de las acciones académicas y científicas que realiza el CTBC, las cuales se organizan de manera continua, e incluyen actividades como seminarios, cursos y talleres, que permiten la generación del conocimiento, la actualización en temas relacionados con la investigación y el intercambio de experiencias profesionales.

Al seminario impartido por el Dr. Sánchez Esquivel asistieron 47 estudiantes y 12 profesores de tiempo completo del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, como respuesta a la importancia y vigencia del tema presentado, ya que refuerza los conocimientos adquiridos en el Posgrado de Ciencias Biológicas.

Aunado a lo anterior, con la realización de este seminario se buscó atender las diferentes perspectivas de la investigación en el área de la Biología, que tienen impacto en la sociedad en general.

Es importante señalar que el Dr. Sergio Sánchez Esquivel, además de integrar el Instituto de Investigaciones Biomédicas – UNAM, cuenta con el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha realizado 122 publicaciones sobre microbiología en revistas nacionales e internacionales, y cuenta con más 150 citas a sus trabajos de investigación.

Asimismo, pertenece a la Sociedad Mexicana de Bioquímica A.C., a la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería A. C., a la Asociación Mexicana de Profesores de Bioquímica A. C., a la Society for Industrial Microbiology, y desde 2008 es miembro de la Academia Americana de Microbiología.

A partir del año 2006, la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería A. C., ha instituido un premio que lleva su nombre, para reconocer a los mejores proyectos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Comentarios