Hallan muerto a un “mohicano”; cerca de un río de Texcalac

Este viernes, alrededor del mediodía, se recibió el reporte vía telefónica al Servicio de Emergencias 066, que hacía de conocimiento de que en un río de la comunidad de Texcalac, se había ubicado el cuerpo de una persona depositado en el piso de piedra y tierra de ese hilo de agua.

Lo que motivó que cerca de las 11:55 horas arribaran a la calle 21 de marzo a pocos metros del puente que atraviesa el río denominado “El Zambrano” que recorre parte de la comunidad de Santa María Texcalac perteneciente al municipio rielero.

Macabro hallazgo que realizó un menor de edad que caminaba por el mencionado río, aprovechando sus últimos días de vacaciones, el que se sorprendió fuertemente cuando logró notar entre la grava y piedras del río a un hombre que estaba boca abajo.

El que al momento de ser ubicado, el hoy occiso -del que se desconocen sus generales-, es de tez morena clara, complexión robusta, estatura aproximada a los 1:70 metros, el que vestía camiseta deportiva tipo béisbol en tonos rojo y blanco, pantalón tipo comando color olivo oscuro.

Además, llevaba botas color café, del que no se pudo determinar sus rasgos faciales o identidad, pero eso si el corte capilar bastante peculiar, ya que es del tipo “mohícano”.

El llamado de emergencia, fue atendido por elementos de FENIX y ERUMA de Protección Civil (PC) de Apizaco, de la policía de comunidad, efectivos de la municipal y estatal, quienes de inmediato corroboraron el reporte y procedieron a iniciar la cadena de custodia mediante la colocación de un cordón amarillo para delimitar la zona del descubrimiento.

En tanto, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), oficina de la que sus elementos procedieron a llevar a cabo el registro documental del hecho y proceder con el levantamiento del cadáver, el que fue trasladado a las instalaciones en a Región Norte con sede en Apizaco, donde mediante la necropsia de ley, que determinará las causas del deceso del hombre que permanece en ese sitio en calidad de desconocido.

Se presume, el cuerpo habría sido arrastrado por la corriente del mencionado río que tuvo una crecida considerable con el aguacero registrado la tarde del día anterior, lo que será determinado por las investigaciones de la averiguación que será aperturada para esclarecer el hecho.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios