Fortalecer “cultura de prevención” en materia de seguridad, tarea de Anabel Alvarado

17 abril, 2015

Durante su recorrido por el municipio de Acuamanala como parte de su toque de puertas con miras a las elecciones del 7 de junio, Anabel Alvarado Varela, candidata del PRI a diputada federal , se reunió con distintos grupos sociales a los que refrendó su responsabilidad en mejorar los índices de seguridad en el Estado.

La aspirante a representante federal de los 14 municipios que corresponden al distrito electoral 02 de Tlaxcala enfatizó que se deben reforzar los programas federales y estatales encaminados a ocupar a la juventud en tareas sanas y así, crear una cultura de la prevención efectiva.

Alvarado Varela recordó que los trabajos de su partido han buscado un desarrollo integral del sector en la sociedad mediante la creación de espacios culturales y deportivos como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La joven candidata también enfatizó que las fuerzas de seguridad, tanto municipal y estatal, como federal deben ser capacitados constantemente en las materias de combate a la delincuencia y el trato ciudadano, para lograr una mejor confianza del tlaxcalteca hacia sus instituciones policiacas.

Además, Alvarado Varela recalcó la importancia de una comunicación eficaz entre la población y todas las fuerzas de seguridad y una respuesta inmediata a las situaciones, por lo que propuso las creación de un “Teléfono Único de Emergencias Ciudadanas”.

Comentarios