Exigen sanción contra Polvo Rea; realiza campaña en festividad religiosa

Iniciar un proceso ordinario sancionador y la adopción de medidas cautelares, solicitó de manera formal el Partido del Trabajo (PT) al Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del candidato del PAN a diputado federal de mayoría relativa por esa demarcación, Miguel Ángel Polvo Rea, por la realización de campaña en una festividad de carácter religioso.

La queja fue presentada la víspera por el representante del PT ante esa instancia, Juan Ramón Sanabria Chávez, en la que narró que el pasado 6 de abril durante la celebración de la fiesta de “Pascua” en la ciudad de Chiautempan donde el platillo principal es el “mole prieto”, acudió el abanderado panista portando una camisa con las siglas de ese partido e hizo proselitismo abierto.

“Influyendo (así) a través de la religión católica en el ánimo del electorado para que voten en su favor, lo que rompe con el principio de equidad en la contienda electoral al infringir la separación de la iglesia con el Estado (…)”, manifestó en el documento.

Incluso, dijo que esa actividad proselitista del candidato albiazul fue presentada a través de en su propia cuenta de la red social Facebook, por lo que quedó plena la evidencia.

Además, Polvo Rea solicitó la atención de los comensales presentes en la calle Ignacio Allende Poniente esquina con Calle Nueva, para presentar sus presentar de campaña y solicitándoles el voto a su favor para el próximo 7 de junio, “situación que causó sorpresa entre los presentes pues se reitera que esa comida popular es un evento meramente religioso”.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios