Exige PAN renuncia de Agustín Bretón como trabajador de la Sedesol

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la renuncia de Agustín Bretòn Stankiewicz como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de que celebrara su boda religiosa dentro de las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), puesto a que hubo tráfico de influencias para utilizar dicho recinto.

En tribuna, el diputado local, Roberto Zamora Gracia sostuvo que es determinante que dicho servidor público presente la misma, toda vez que nadie debe ser influyente mucho menos impune en este país.

Argumentó que hay evidencias claras de que Agustín Bretón debe dejar su renuncia sobre el escritorio de la delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoaltécatl, porque de lo contrario se entenderá que hay “proteccionismo” por parte del citado servidor público.

Cabe señalar que durante esta semana el PAN ha exigido por diversas vías que este sujeto sea sancionado, porque sencillamente incurrió en un delito. Hasta el momento, la Contraloría del Estado, no se ha pronunciado al respecto a fin de conocer si este individuo pagó algún alquiler al ITC para cumplir este “capricho” como dicen algunos diputados panistas.

* Información JAVIER CONDE 

Comentarios