Exigen diputados informe real sobre multas aplicadas a alcaldes

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que entregue un informe real de cuántas multas ha aplicado a alcaldes que no han entregado en tiempo y forma las cuentas públicas y sobre todo el monto económico que ascienden las mismas.

En este sentido, el presidente de la misma comisión, Salvador Méndez Acametitla aseveró que lamentablemente se desconoce dicha información aun cuando dicha instancia ha pugnado porque se entregue esta información.

Con base en lo anterior, lamentó que siga el “tortuguismo” por parte del OFS para informar lo anterior, ya que es de suma importancia saber qué presidentes, tesoreros y síndicos han incumplido con lo que establece la normatividad correspondiente.

El perredista aseveró que no hay pretexto para que el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez entregue este reporte, por lo que “lo emplazamos para que atienda dicha instrucción de los diputados integrantes de esta comisión”.

Cabe señalar que ahí se informó que la imposición de multas asciende a más de cuatro millones de pesos, de cuyo monto se ha pagado solo 242 mil pesos, pero se desconoce el destino de este mismo recurso económico.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios