En una noche loca, policías capitalinos habrían reñido al calor de las copas

Fuentes confiables revelaron a este medio, que la pasada noche del martes y en las primeras horas del miércoles, algunos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) de Tlaxcala, habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes estando en servicio.

Situación que según las fuentes, se salió de control a grado tal, que se registró una pelea entre algunos de los integrantes de la corporación quienes al interior de las instalaciones se confrontaron mediante gritos, insultos y hasta golpes, aprovechando la ausencia de Raymundo Fragoso Muñoz, director de esta institución.

Las versiones afirman que el encargado del monitoreo y del análisis del sistema de datos Plataforma México, habría incluso agredido a una oficial por cuestiones de carácter personal.

Y que el comandante Salomón Romero también habría estado enterado de lo que se publica en la presente nota, pero que al estar indispuesto por la de ingesta de alcohol, habría dejado que las disputa continuará.

Es más los denunciantes, aseguraron que el comandante en cuestión, en días pasados estuvo involucrado en un choque, cuando conducía una camioneta van express, caso que extrañamente paso desapercibido y que se desconoce con exactitud cual fue el desenlace.

Es de recordar que, lo arriba señalado, no es la primera ocasión que los elementos de la policía capitalina se ve envuelta en el escándalo, ya que a principios de la administración que encabeza el panista Adolfo Escobar Jardinez, al celebrase el día del padre, algunos elementos festejaron la fecha de forma escandalosa.

Lo que motivó la intervención de la entonces Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial (hoy policía de investigación) que dejo varios detenidos, tema que fue manejado de manera extraña y hasta contradictoria por parte del ayuntamiento.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios