En medio de irritación social “destituyen” a presidente de comunidad de Tlalcuapan

Esta noche, un grupo de habitantes del poblado Tlalcuapan, presionaron al presidente de comunidad Leonel Gutiérrez, para que renunciara al cargo ante la ola de robos que supuestamente se han registrado en los últimos días.

Durante este martes, los pobladores encolerizados se congregaron frente a la presidencia de comunidad para obligar prácticamente a dicha persona a dejar el cargo. La irritación provocó que algunos de ellos rompieran vidrios del edificio público.

Lo cierto, es que argumentaron que este fin de semana detuvieron a un presunto ladrón al que más tarde intentaron pasear por el pueblo para exhibirlo ante los propios pobladores, pero el depuesto presidente de comunidad no lo permitió.

Más tarde, obligaron a Leonel Gutiérrez Cahuantzi a firmar su propia renuncia, y más tarde salió al balcón principal para decirle al pueblo que había dejado el cargo. Las rechiflas y los abucheos emanaron en medio de una noche en que privó la tensión.

Mientras tanto, elementos de la policía estatal y municipal permanecieron a un costado de la presidencia de comunidad para evitar que agredieran a dicha persona. La misma comunidad nombró a Efrén Rosales a quien le exigieron que “se ponga las pilas”.

Al filo de las 23:00 horas, los quejosos habían obligado al depuesto funcionario a realizar el proceso de entrega-recepción.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios