Ejecutan a sujeto en Tetlatlahuca; recibe disparo en la cabeza

Violento hecho se registró este día en la comunidad San Andrés Cuamilpa en el municipio de Santa Isable Tetlatlahuca, donde sujetos desconocidos llegaron al domicilio de un ermitaño hombre para tirar la puerta de su humilde morada y abrir fuego en contra de su humanidad, arrancándole la vida inexorablemente.

De acuerdo a datos obtenidos, este martes al rededor de las 11:20 horas, se recibió el reporte de que el la convergencia de las calles Abasolo y Benito Juárez de la población referida, al interior de un modesto domicilio estaba el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada, el que presentaba al menos dos impactos de bala presumiblemente calibre .38 en su cuerpo.

Según los primeros indicios, la puerta de la casa de adobe fue derribada por la fuerza, que juntó a esta estaba un casquillo percutido y pasos adelante sobre el piso el cuerpo de Jose Morales de unos 65 años “joselin” -como lo conocían sus vecinos- el que estaba con un tipo en la frente y un machete en una de sus manos.

Lo que alertó a los vecinos, quienes informaron a sus familiares y estos a sus vez, a Margarito Santana Antonio el presidente de comunidad, quien dio parte a las autoridades y movilizo a sus elemento de policía, quienes corroboraron el dantesco hecho e iniciaron con la custodia del lugar.

Al lugar arribaron elementos de la policía de investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes montaron un cerco de seguridad para evitar que el lugar fuera contaminado por los curiosos que estaban a distancia moderada intentando informarse del asunto.

Por largo rato los representantes de la procuraduría trabajaron en el lugar para recabar datos y pormenores de lo ocurrido, donde trascendió que el móvil del asesinato del infortunado hombre podría tener su origen, en que el hoy acaecido recientemente habría enajenado un terreno y en ese momento estaba en posesión del dinero que habría recibido por él.

Ya después de las 14:30 horas, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedieron a retirar el cadáver con apoyo de los policías de comunidad, esto ante la mirada consternada de los familiares.

Ante esto Santa Antonio el edil de comunidad, refirió que lo sucedido horas antes es un hecho aislado, ya que esa comunidad es muy tranquila, que incluso hace unos días que se vivieron las fiestas con motivo del carnaval el saldo que se tuvo al final de estas fue de saldo blanco.

Comentarios