Ejecutan a hombre en Apizaco; le pegan un tiro mortal

Los Servicios de Emergencias y de la Policía, recibieron la noche de este domingo una llamada de auxilio, que informaba el que junto a un vehículo y sobre el piso estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino con una herida mortal producida por arma de fuego en el pecho.

Ya con estos datos, poco antes de las 20:50 horas los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUMA) de Protección Civil (PC) Apizaco y de Rappel Apizaco, a la par de efectivos de la Policía Municipal rielera y la de investigación quienes acudieron al domicilio marcado con el número 2108 de la Prolongación Francisco I. Madero entre la primera y segunda avenida, esto en la Colonia del Carmen de la ciudad rielera.

Lugar ubicado justo atrás de conocida distribuidora de camiones por la salida a Tlaxcala, en el que en efecto, estaba boca arriba y sobre el piso un hombre identificado como Cosme Padilla Huerta de 41 años, quien vivía en San José Tetel, mismo que presentaba un impacto de bala de alto calibre en el pecho a la altura del corazón y orificio de salida en la parte posterior del torso.

De inmediato, los socorristas pusieron en práctica sus conocímientos, lo que prácticamente fue infructuoso, ya que el hombre había perdido mucha sangre, la que incluso había arrojado por la boca y ya no presentaba signos vitales, a lo que se presume uno de sus pulmones habría sido perforado por el proyectil que se sospecha es de un arma 9 mm. o calibre 45.

Mientras los uniformados realizaban el acordonamiento de la zona, mediante la colocación de cintas en tonos amarillo y rojo, delimitando de esta forma el espacio en el que se lograron ubicar al menos cinco casquillos percutídos, en un radio de unos diez metros de donde estaba el vehículo Datsun tipo sedán, color café metálico oscuro, cuatro puertas (abiertas) y con placas XWL-40-71 particulares del Estado de Tlaxcala.

Del que según versiones, momentos antes bajaron los integrantes de su familia a los que habría ido a dejar, a lo que siguieron las detonaciones de arma de fuego y el fatal desenlace que arriba se cita.

Del que se han manejado dos hipótesis la primera que el hoy occiso habría sido agredido por desconocidos y la segunda que fue manejada por su familia, quienes afirmaron que estaba borracho y habría empezado a disparar un arma quitándose la vida el mismo.

Después, alrededor de las 22:15 horas se hizo presente el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes marcaron los casquillos que estaban presentes y se dedicaron compilar la mayor información posible y procediendo al levantamiento del cadáver por conducto del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Donde previamente se registró un conato de enfrentamiento entre dos mujeres que se gritaron improperios abiertamente y que tuvieron que ser separadas por integrantes de la familia y policías.

Cabe señalar que los trabajos del personal de la procuraduría se prolongaron por un lapso de tiempo considerable, donde cobra enorme importancia la teoría de la supuesta ejecución.

* Información SERGIO ESPINOZ

Comentarios