Dona campesino 30 metros; se agandallan ocho hectáreas

Un campesino originario del municipio de Terrenate denunció el supuesto abuso de autoridad y confianza por parte del ayuntamiento de este lugar, luego de responsabilizar a varias personas por falsificar su firma y documentos a fin despojarle de un predio en la comunidad.

En este tenor, Gonzalo Morales Carmona, quien dijo ser originario de la cabecera municipal de la comuna, detalló que desde hace algunos años, cuando la administración municipal era encabezada por Francisca Fuentes, se acordó que se realizaría la donación de una fracción del predio “El Llano”, ubicado en San Nicolás. Lo anterior, constituye un claro agandalle, agregó.

Añadió que él accedió a la donación de un lote de quince por quince metros, para la construcción de un pozo de agua que beneficiaría a dicha comunidad, sin embargo, se adueñaron de forma ilegal de ocho hectáreas de terreno.

Ante ello, el afectado interpuso una denuncia y recursos penales, mismo que al momento se encuentra radicado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), bajo el expediente 256/2014, mismo que mostró parte del documento de audiencias desahogadas en el proceso.

Lamentó que los exalcaldes Erika Periañez César y Martín Rivera Barrios, no mostraron disposición al diálogo siendo que hay evidencias de que hubo un ilícito dentro de este caso y que por lo tanto, confía en que las instancias correspondientes puedan resolver a la brevedad.

Detalló que ha demostrado ante el Tribunal Agrario (TA), la legítima posesión de su terreno, pero hasta el momento han dado largas al asunto, pero lo peor del caso es que ha sido mucho el desgaste económico sobre este caso.

Puntualizó que desgraciadamente no ha habido poder alguno a fin de conciliar con el ayuntamiento de Terrenate y “sobre este caso he demostrado que se alteró mi firma, lo que constituye un grave hecho”.

Finalmente, comentó que la construcción de este pozo se detuvo por las “mañas” en las cuales incurrió la autoridad municipal de hace más de seis años y que ahora “soy el pagano de esas tropelías”.

Comentarios