Dicta juez auto de formal prisión a regidores de Nativitas

En las pasadas horas, el juzgado primero del Distrito de Guridi y Alcocer dictó de formal prisión a cinco regidores del municipio de Nativitas, por el delito de uso indebido de ejercicio público, por lo que éstos recurrieron a la vía del amparo para evitar ser detenidos otra vez.

En este sentido, Carlos Hernández Zurita , presidente de comunidad de San Miguel Analgo detenido hace un par de semanas confirmó lo anterior y añadió que emprenderá una defensa para lograr demostrar su inocencia, pues dijo que es un exceso el que se ha cometido en su contra.

Cabe señalar que la orden de aprehensión emanó del proceso 58/2015 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en contra de cinco regidores de esta demarcación.

Y por ello, Julián Espíritu Hernández; José Javier González García; Everardo Pérez Quiroz; y J. Félix Lezama Hernández, primero, segundo, tercero y sexto regidor, respectivamente; además, del presidente auxiliar de la comunidad de San Miguel Analco, Juan Carlos Hernández Zurita.

Dentro del expediente se desprende que los probables responsables celebraron en mayo de 2014 una sesión de cabildo ilegal fuera del palacio municipal y sin la presencia del alcalde.
Durante su reunión, los funcionaros firmaron un acta en la cual entre otras irregularidades distribuyeron el presupuesto municipal de manera ilegal.

Lo anterior, ya que ordenaron la contratación de personal para el ayuntamiento, se destinaron gastos de representación, establecieron la repartición mensual de dinero en efectivo o en su defecto vales para gasolina y ordenaron la adquisición de líneas telefónicas celulares para cada uno de ellos.

En tanto, la diputada local del PS, Patricia Zenteno Hernández sostuvo que lamentablemente las comisiones que llevan el caso no han dado celeridad al caso Nativitas y tal parece, que el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio goza de impunidad, aspecto que ha propiciado su partido, el PRI.

-000-

Comentarios