Diputados irritados…

16 abril, 2015

Ver para creer…

En un hecho insólito, dos de 32 diputados locales llamaron a comparecer a diversos directores de medios de comunicación para obligarlos a revelar quién entregó la famosa lista de nuevos basificados en la cual aparecen nombres de familiares y “cuates” de legisladores.

La exigencia del presidente del Comité de Administración y de la vocal de la misma, Javier Vázquez Sánchez y de Evangelina Paredes Zamora fue clara, “revelar las fuentes informativas de quienes entregaron dicho listado”.

Derivado de lo anterior, el diario digital ÍNDICEMEDIA dejó clara su postura frente a ambos legisladores del PRI y del PAC -que al parecer actuaron a muto propio- de que por ningún motivo revelaría el origen de sus fuentes.

Además, el director de este medio informativo, Javier Conde Gutiérrez, les expresó que su petición representa un claro atentado contra la libertad de expresión como lo expresa la propia Carta Magna y desde luego, un ataque a la libertad de prensa que es una garantía internacional.

El mismo director de ÍNDICEMEDIA expresó que él no es el responsable de las actitudes, excesos o yerros que llegan cometer los legisladores en el ejercicio de sus funciones y expresó que jamás accederá a las condicionantes en contratos publicitarios. Aquí, no se compra impunidad.

Para este medio de comunicación está claro que 22 de los 32 diputados que basificaron a familiares, amigos y colaboradores están enfadados por las publicaciones que se han hecho sobre este caso y cuyo desembolso “amañado” le costo al pueblo más de tres millones de pesos.

Sin embargo, es importante decir que en esta empresa periodística hemos sólo revelado un hecho real y que fue corroborado por los presidentes de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Heriberto López Briones y Ángelo Gutiérrez Hernández.

Un diputado local que pidió la gracia del anonimato expresó que jamás estuvo de acuerdo en que se llamaran a los directivos de los medios de comunicación y mucho menos con que se les ofreciera una supuesta recompensa a cambio de que revelaran el origen de las fuentes informativas. Vázquez Sánchez y Paredes Zamora, no llegaron a eso.

Lo anterior, hace evidente que los diputados locales están irritados porque a su parecer jamás debió salir dicha lista porque sabían de su pecado, por lo que asentamos que prácticamente a todos los partidos con representación en el Congreso Local, les ganó la canija tentación. ¿Ese es el sistema democrático de partidos en Tlaxcala?…

Por lo que corresponde a ÍNDICEMEDIA, lo respalda un prestigio que se ha ganado a lo largo de cuatro año y cuatro meses de existencia, y asienta que la actuación de los legisladores queda inscrita en la historia del estado. ¿Usted cómo desea trascender en la vida? ¿Acaso la información que maneja el Congreso Local, no es pública?…

Comentarios