Difunde LCC resultados de campaña contra Prevención Renal

Para dar a conocerlos resultados de la campaña, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros reveló que la Dirección General de Información en Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, informó que Tlaxcala ocupó el tercer lugar en mortalidad por Insuficiencia Renal Crónica en el año 2009.

Tan sólo por debajo del Estado de Puebla y el Distrito Federal. Si tomamos en consideración el número de habitantes de cada una de las entidades federativas antes mencionadas, Tlaxcala ocuparía el primer lugar por cada 1000 habitantes.

La campaña de prevención de la Enfermedad Renal, consistió en la aplicación de pruebas de orina mediante una tira reactiva que mide la cantidad de proteína que el riñón elimina (Microalbuminuria).

El objetivo de aplicar estas pruebas es detectar a tiempo el padecimiento de insuficiencia renal o alguna falla renal para así prolongar o controlar a tiempo evitando su progresión a estadios más avanzados y reducir la necesidad de emplear tratamiento de hemodiálisis y/o trasplante.

La Campaña se implementó en el mes de marzo, realizando un total de 1000 pruebas, repartidas en 5 jornadas a lo largo de 10 municipios del estado:

Comentarios