Dice obispo que hay preocupación por la dignidad de jóvenes

La Iglesia está preocupada porque la sociedad respete la dignidad, la libertad y los derechos de los jóvenes como personas aseguró el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón quien señaló que es importante generar las condiciones para proteger a estar sector de la sociedad.

En su arenga dominical, el máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad, dijo que “nosotros podemos ser esos jóvenes adultos que, asumiendo su juventud como un estado del alma, acompañen en su caminar a muchos jóvenes”.

Indicó que la iglesia exhorta a los jóvenes a luchar contra el egoísmo, a ser generosos, puros, respetuosos y a edificar un mundo mejor que el de sus mayores, por lo que llamó a ausentarse de los vicios como las drogas y el mismo alcohol.

Moreno Barrón, pidió a sus homólogos del país a que “hagamos nuestra la opción por los jóvenes; de otra manera, no habrá esperanza para nuestras diócesis ni para nuestra patria… debemos reforzar dicho espíritu por este importante sector de la sociedad”.

Del mismo modo, subrayó que dentro de esa asamblea dominical “reavivemos con alegría nuestra vocación como asesores de juventud y llevemos a muchos jóvenes al encuentro con Jesucristo”.

Además, el líder de la grey católica citó que el gran reto para nosotros, los obispos, es integrar los movimientos juveniles en la vida y dinámica pastoral de “nuestra diócesis para que todos ellos promuevan la tranquilidad”.

Argumentó que iglesia se ve en los jóvenes, le importan, confía en ellos y “quiere que encuentren en ella el rostro de Cristo, su amigo y compañero de camino, pues de esta forma habrá un mejor desarrollo como personas dentro de una sociedad”.

Comentarios