Detienen en Apizaco a líder de “Los Panchitos”; utiliza al parecer a menores para atracar

Elementos policiacos del municipio de Apizaco, lograron asegurar a un sujeto, en posesión de un artículo con reporte de robo perpetrado momentos antes en zona céntrica de la comuna rielera y que es cabecilla de una presunta banda denominada “Los Panchitos”.

Incluso, fuentes policiacas revelaron que presume que éste sujeto utilizaba a menores de edad, para ser partícipes dentro de robos en casa habitación, por lo que ahora corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar lo anterior.

Datos recabados señalan que dicho sujeto fue identificado como José Eliud Rodríguez Vargas, quien se dice es el cabecilla de una agrupación de menores de edad, dedicada a realizar actos ilícito, mismo que se encontraba en posesión de una bicicleta de montaña de color blanco con rojo.

Y es que dicho artículo desapareció de un negocio de abarrotes denominado “La Chata” que está ubicada en la Avenida Cuauhtémoc entre 5 de mayo y el Bulevar “Emilio Sánchez Piedras”, de la colonia centro de la comuna rielera.

Situación que fue reportada a la central de policía, que emprendió con el trabajo correspondiente y logrando poco después el aseguramiento de Rodríguez Vargas, en una de las colonias ubicadas al sur de la comuna.

Fue sorprendido en flagrancia, ya que estaba en posesión del artículo sujeto del robo, lo que fue corroborado por el señalamiento directo del afectado, lo que motivó su puntual detención y trasladado a las instalaciones de la policía mundial donde fue dictaminado y puesto a disposición de la autoridad.

Cabe señalar que las fuentes consultadas refieren que el hoy detenido podría estar vinculado a “Los Panchitos”, quien es presuntamente el líder del grupo de jóvenes y niños, responsable de presuntamente llevar a cabo actos ilegales en la comuna rielera, quien sigue los pasos de su progenitor quien actualmente está interno en el Cereso de Apizaco.

Finalmente, las autoridades indagarán si el sujeto detenido es parte de una banda que roba casas, y donde se utilizan a los menores de edad para poder meterse a través de pequeñas ventanas y así atracar viviendas.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios