Detienen a supuesto militar; ebrio y eufórico detonó su arma

El Servicio de Emergencias 066, recibió el reporte este “Sábado de Gloria” de que una persona estaba escandalizando en plena vía pública, misma que habría llevado al cabo varía detonaciones de arma de fuego, lo que obviamente interrumpió la apacible tarde en San Pablo Apetatitlan en Tlaxcala y obligó la intervención de los elementos policiacos.

Según los pocos datos obtenidos de manera extraoficial, se supo que este sábado al rededor de las 18:00 horas, en zona cercana a “La Aguanaja” en San Pablo Apetatitlan, un sujeto identificado como Baltazar Sánchez Cortés, quién tiene el rango de Sub Teniente de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Mismo que eufórico, habría realizado al menos dos detonaciones de arma de fuego, esto al estar bajo la influencia de bebidas embriagantes, lo que obligó a que se realizará el reporte a las autoridades correspondientes.

Quienes al llegar, corroboraron el hecho y procedieron a asegurar al militar, quien no opuso resistencia, incluso intentó con voz pasotas dar un justificante a su absurda acción que alteró a vecinos del lugar quienes estaban alterados por la violenta acción.

Después de ser asegurado el elemento castrense fue remitido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde fue dictaminado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que enfrenté el proceso que amerita su incongruente actuar.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios