Designan a Yahir Hernández como presidente de la mesa directiva del Parlamento Infantil

Como parte de los preparativos del Séptimo Parlamento Infantil 2015, el cual tendrá lugar el próximo 30 de abril, fecha en la que se festeja el “Día del Niño”, los diputados infantiles designaron como presidente de la Mesa Directiva a Yahir Hernández Rosas, representante del Distrito I.

Además resultaron electos como vicepresidente Ingrid Itzel González Suárez, representante del Distrito XIII; primer secretario, Kevin García Téllez, Distrito XIX; segundo secretario Sonia Capilla Malcos plurinominal; primer prosecretario Lumiet Roselin Serrano Pérez, Distrito X y segundo prosecretario Carmen Abigail Toribio Flores, Distrito II.

Previo a la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de la LXI Legislatura Local, Armando Ramos Flores señaló que en ese espacio de participación “los niños legisladores habrán de expresar, desde la más alta tribuna, sus puntos de vista sobre diversos temas”, entre los que están el respeto a sus derechos, el problema del bullying y la trata de personas.

Señaló que los niños legisladores recibieron una serie de pláticas por parte de personal de la Secretaría Parlamentaria y de la Dirección del Instituto de Estudios Legislativos sobre aspectos relacionados con la actividad parlamentaria, además participaron en mesas de trabajo para exponer sus puntos de vista sobre temas que les inquietan o preocupan.

Ramos Flores indicó que el próximo 30 de abril los niños, que se erigen como legisladores por un día, celebrarán una la Sesión Ordinaria en el Pleno del Congreso, con la que concluirán los trabajos relativos a la séptima edición del Parlamento Infantil.

Mencionó que previo a la Sesión Ordinaria, que iniciará a las 11:00 horas, a las 08:30 horas los niños tendrán un desayuno en el Palacio Legislativo y posteriormente tendrán una reunión con el gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Comentarios