Designan a Aurora Aguilar como delegada del PAN en Puebla

Con la venia del CEN nacional del Partido Accion Nacional, encabezado por Gustavo Madero Muñoz, la diputada federal tlaxcalteca Aurora Aguilar Rodriguez fue diseñada delegada nacional en Puebla, de cara a los comicios federales en junio próximo.

Con esta designación hecha oficial durante el fin de semana, la Tlaxcalteca deberá asumir el control de la campaña del PAN en el estado y coordinar las tareas proselitistas de sus 16 candidatos a diputados federales,

Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez fue nombrada este fin de semana delegada federal del CEN panista en Puebla.

Aguilar es legisladora federal por Tlaxcala, y en la actualidad preside la importante Comisión de Hacienda en la LXII Legislatura.

La panista que pertenece al grupo de Madero Muñoz ha sido delegada del Issste y la Sedesol, y en el Distrito Federal se desempeñó como coordinadora de Delegaciones de la Sedesol y también fue contralora general de Diconsa.

Su designación se hizo oficial este domingo, y en la práctica Aurora Aguilar desplazará al dirigente estatal panista, Rafael Micalco Méndez, de la conducción del partido durante el actual proceso electoral federal.

La relación de Micalco con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle ha venido deteriorándose desde finales del año pasado cuando el presidente del CDE del PAN se opuso a la afiliación masiva de más 22 mil militantes.

y es que hizo crisis el martes pasado cuando él mismo declaró a la prensa que su ausencia en el inicio de campaña obedeció a que nadie lo invitó y a que desde semanas no tenía ningún tipo de comunicación con el mandatario estatal. Antes de ser nombrada delegada del CEN del PAN en Puebla,

Aurora Aguilar estaba siendo considerada para el mismo cargo pero para el estado de Querétaro. La diputada federal llega a la entidad con el aval del gobernador y sus principales operadores dentro del blanquiazul.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios