Desaparece menor de edad; días después la hallan muerta

Una adolescente de 17 años oriunda del municipio de Contla que fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril, fue encontrada muerta en una barranca de la comunidad chiautempense de Texcacoac, la víspera.

De acuerdo con la información obtenida, la denuncia a cargo de los familiares permitió que haya una persona detenida ya ante el ministerio público. Se trata de un joven que al parecer pretendía sentimentalmente a quien llevaba por nombre Ana Gaby Acoltzi Xochitemol.

El cuerpo de la menor fue hallado por vecinos de Texcacoac cuando caminaban por una barranca, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Versiones indican que el pasado jueves Acoltz Xochitemol y un amigo salieron por la tarde, desde entonces no fue vista y los familiares presentados la denuncia correspondiente, aunque a través de redes sociales se solicitaba un servicio social para dar con su paradero.

Sin embargo, la originaria de San Miguel Xaltipan ya no regresó con vida a su casa, por lo que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Al parecer la adolescente fue golpeada pues presentaba rasguños y otros daños corporales, además de que quedó expuesta en la vía pública, por lo que podría tratarse de un feminicidio.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios