Demandan revocación de mandato del alcalde de Panotla

A través de un documento enviado al Congreso de Tlaxcala, un grupo de supuestos ciudadanos de las distintas comunidades del municipio de Panotla, solicitaron la revocación de mandato del edil en turno, Saúl Cano Hernández.

Los inconformes, poco más de 700, encabezados por el ex edil de este lugar durante el trienio 2012-2014, Maurilio Palacios Montales, criticaron el manejo poco transparente de los recursos del erario público y la carencia de obras.

En rueda de prensa esta mañana en la capital tlaxcalteca, Urbano Rodríguez Huerta, ex presidente de comunidad de Santa Cruz, Techachalco, refirió que la actuación de Cano Hernández ha sido hasta estos momentos, incongruente y carente de veracidad.

A quien también señalan como responsable del desvío de recursos, abuso de autoridad, violación de las garantías individuales y derechos fundamentales de manera reiterada, ir en contra de los intereses de la comunidad y por atentar contra el patrimonio y la hacienda pública municipal.

Con base en lo anterior, coincidieron que las afirmaciones de Cano Hernández a la prensa en cuanto a montos de obra pública, son dolosas e inexactas, por lo que en repetidas ocasiones a éstos les ha negado la información sobre el ejercicio presupuestal anual para el municipio de Panotla.

En este mismo tenor, en el documento remitido este lunes a través de la secretaría parlamentaria los inconformes enumeraron cinco anomalías por las que consideraron el congreso debe tomar cartas en el asunto y separar del cargo a Cano Hernández

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios