Demandan migrantes mutilados retiro de barrotes en Apizaco

Este lunes, llegará al albergue de la “Sagrada Familia” del municipio de Apizaco la Caravana de Migrantes Mutilados quienes provienen del estado de Chiapas a fin de protestar por la ejecución del Programa Frontera Sur y para demandar el retiro de barrotes en la estación del tren de Apizaco.

En este sentido, dicha institución que depende de la Diócesis de Tlaxcala indicó -este domingo- que esta medida es violatoria de las garantías individuales, por lo que los centroamericanos velan protestan contra dicha acción.

Informó que el acto simbólico se efectuará este seis de abril, a las 12:00 horas en el albergue para migrantes “La Sagrada Familia”, el cual se realizará con motivo de la llegada al albergue de la Caravana de Migrantes Mutilados que ha emprendido un viaje desde el sur del país.

Detalló que tal caravana constituida por activistas que trabajan con personas migrantes y personas migrantes mutiladas ha iniciado desde Tapachula un recorrido que tiene por objetivo denunciar las implicaciones negativas que ha tenido la ejecución del Programa Frontera Sur.

Además, puntualizó los migrantes también demandarán a la empresa Ferrosur que retiren los barrotes de concreto que instaló a la llegada de la estación del ferrocarril en la ciudad de Apizaco, donde varios de ellos han perdido extremidades.

“Se hablará sobre los obstáculos que enfrentan las personas migrantes en su tránsito por México, los riesgos que corren al viajar de manera irregular por nuestro país, así como la situación que se vive en el estado de Tlaxcala con la presencia de los barrotes de concreto”.

Además, aseveró que también abordarán los alcances que se han logrado obtener a nivel jurídico por parte de asociaciones civiles del estado, con el objeto de que haya una legislación benévola para los migrantes.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios