Exigen información sobre instalación de gasoducto en Tezoquipan

Habitantes de la comunidad de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla lamentaron que el presidente de comunidad, Raymundo Osorno Maldonado ha hecho caso omiso para defender la no instalación de gasoductos dentro de esta población, los cuales constituyen un verdadero peligro.

En este sentido, Ingrid Espinosa Galindo, Jorge Pérez Hernández y Marilú Morales Delgado, manifestaron su inconformidad por la actitud asumida por el representante de esta población, por lo que demandaron la intervención de las autoridades estatales.

Indicaron que el día cuatro de marzo, le solicitaron durante una asamblea vecinal que rindiera cuentas sobre este punto, así como las obras que se han ejecutado en dicho lugar, por lo que éste se negó a responder al respecto.

“Pedimos que entregue un informe real de lo que ha recibido por la instalación de un gasoducto en terreno de San Jorge, empero, ha habido total negligencia por parte de este personaje… es necesario que los diputados y la Secretaría de Gobierno, lo hagan entrar en cordura”.

Además, precisaron que la misma comisión de vecinos demandan que el presidente de comunidad gire una invitación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presentar un informe técnico y financiero sobre la obra de gasoducto en predios de este lugar.

Derivado de lo anterior, acusaron a dicha autoridad de negligencia y desinterés para tratar los problemas que atañen a dicha comunidad, por lo que no descartaron la posibilidad de realizar una segunda asamblea para abordar la situación que priva.

Además, demandaron que el presidente municipal de Panotla, Saúl Cano Hernández presida la reunión de pueblo, en la cual también informe sobre las reglas de operación y presupuesto anual para los próximos ejercicios fiscales, pues hay duda sobre la eficacia de los mismos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios