Demandan diputados separación del cargo del alcalde de Nativitas

Diputados locales admitieron que en Nativitas prevalece la impunidad y que ha sido tolerada por la propia Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, por lo que propusieron que independientemente de que se inicie juicio político en contra del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio, se promueva la destitución del mismo.

Además, en la misma sesión ordinaria los legisladores e integrantes de la Comisión Especial entregaron al la mesa directiva el informe para analizar el proceso de juicio contra el alcalde y así la Comisión Instructora de Juicio Político determine lo conducente.

En la misma sesión ordinaria, el diputado local, Gilberto Temoltzin Martínez lamentó que haya persecución política en contra de algunos integrantes del cabildo, por lo que demandó claridad en el procedimiento que se sigue en contra del alcalde priísta.

Lamentó que el juez competente haya dictado auto de formal prisión en contra de cinco de ocho integrantes del cabildo a quien de forma errónea denunció el propio secretario del ayuntamiento quien carece de personalidad jurídica.

Incluso, la misma diputada del propio PRI, Cecilia Sampedro Minor lamentó que se tolere la impunidad de un alcalde que a todas luces ha violado la propia norma al dejar de presentar más de once cuentas públicas de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Del mismo modo, lamentó que tampoco las comisiones respectivas han evaluado a fondo el desempeño que esta persona que a todas luces se siente protegido, pero aquí no hay intocables.

Mientras tanto, el diputado panista, Humberto Macías Romero expuso que el informe entregado este día a la mesa directiva que preside el priísta, Heriberto López Briones está completo y hay suficientes argumentos para que prospere el tema de juicio político.

Incluso, mencionó que es necesario que también se inicie el procedimiento de destitución del citado alcalde del PRI, que se siente protegido desde las altas esferas del gobierno del estado. A su vez, el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez dio evasivas en su postura en la máxima tribuna del estado.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios