Deja accidente en Nopalucan a una persona muerta y otra herida

Este lunes, al filo de las 22:00 horas, elementos de la policía de los municipios de Santa Anita Nopalucan e Ixtacuixtla en Tlaxcala, recibieron una llamada telefónica que reportaba el choque por alcance entre dos vehículos que dejó como saldo una persona lesionada y una muerta.

El trágico accidente, ocurrió sobre la carretera Federal Tlaxcala-San Martín, a la altura del entronque a Nopalucan, por lo que de manera inmediata efectivos así como paramédicos de los servicios de emergencia de San Juan Totolac y Nopalucan acudieron al sitio donde le brindaron los primeros auxilios a dos masculinos que yacían en la cinta asfáltica luego de salir proyectados de una motocicleta marca Italica, tipo Cross, color rojo sin placas.

Mediante trabajo arduo, los socorristas atendieron a una persona de 18 anos de edad de nombre Alejandro Aquiáhuatl de la Rosa, quien viajaba como copiloto y quien presentaba una herida a la altura de la cabeza, por lo que fue trasladado en calidad grave hasta el Hospital General de Tlaxcala, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

Al mismo tiempo los socorristas atendieron a otra persona que iba conduciendo la motocicleta, la que lamentablemente a pesar de que se le brindaron los primeros auxilios ya no presentaba signos vitales, debido a las heridas que presentaba en el rostro y el cráneo las que fueron mortales.

Ante la situación se procedió a dar parte al Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegando el representante social, así como Médico Legista y Peritos, quienes realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al anfiteatro.

De acuerdo a varios testimonios recabados se supo que el hoy occiso de nombre Saúl Quiroz Aquiáhuatla de 22, con domicilio en la comunidad de San José Atoyatenco, quien al momento de incorporarse a la carretera, ante el aparente exceso de velocidad y la falta de pericia se impactó contra un tractor que iba pasando por el lugar, lo que provocó que los dos pasajeros resultaran lesionados. Cabe destacar que el conductor de esta última unidad se dio a la fuga.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios