Deduce dirigente nacional del PH que su líder estatal sólo quiere “joder”

La dirigencia nacional del Partido Humanista aseguró este miércoles que los litigios que promovió la dirigencia estatal en contra de las candidaturas a diputados federales por los distritos 01 y 02 de Tlaxcala, solo son herramientas “para joder” por parte de Josefina Pérez Zempoalteca.

Así lo afirmó el integrante de la Junta Nacional de Gobierno del PH, Ignacio Pinacho Ramírez, quien admitió que “nos equivocamos con ella al depositarle la confianza de dirigir al partido en Tlaxcala, pues de ser una humilde lideresa se mareó y perdió el piso”, por lo que ya se inició un proceso estatutario de destitución.

Pinacho Ramírez estuvo esta mañana en la ciudad de Tlaxcala para manifestar el apoyo de la dirigencia nacional a las candidaturas de Aldo Ortega en el distrito 01, Librado Muñoz por el 02 y Lourdes Popocatl en el 03. De ellos, solo la última fue propuesta del Consejo Político Estatal y los otros dos a cargo de la Junta Nacional.

Al respecto, Ignacio Pinacho recordó que los estatutos partidistas facultan a la dirección nacional definir a los perfiles idóneos para competir en sus primeras elecciones, de ahí que la estrategia de Pérez Zempoalteca fue equivocada.

Mencionó que lograr el tres por ciento mínimo de la votación para mantener el registro no está en los estados sino la votación nacional. La semana pasada, el vicecoordinador del Partido Humanista en el país, Javier López Macías, consideró que el PH va hacia el fracaso debido a que el líder nacional Ignacio Irys Salomón lo tiene secuestrado política y administrativamente.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios