Cuestiona Caiptlax costo de remodelación de plaza de toros en Tetla

El Municipio de Tetla de la Solidaridad gastó alrededor de 2.5 mdp en la remodelación de la plaza de toros efectuada en el año 2014, informó el ayuntamiento en respuesta a una solicitud de información.

Un particular solicitó información detallada sobre el gasto asignado para obra pública, así como el apoyo para la organización de ferias en las comunidades de la demarcación y el importe por concepto de permisos, licencias y en qué se habría aplicado ese recurso.

La dependencia mediante una tabla respondió al solicitante información incompleta, por lo que se inconformó ante la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX) e interpuso el Recurso de Revisión que tocó conocer a la ponencia a cargo del Comisionado Edgar González Romano.

En la inconformidad, el recurrente alegó que en la respuesta no existían datos de la remodelación de la plaza de toros, ni lo referente al apoyo para la feria de Actipan, así como tampoco se informaba en qué habría gastado el ayuntamiento con las percepciones de las licencias y permisos.

Durante la sustanciación del recurso de revisión, el municipio complementó su respuesta informando al particular que en la remodelación de la plaza de toros se gastó dos millones 461 mil 863.67 pesos.

Asimismo informó que la feria de la comunidad de Actipan se realiza junto con la cabecera municipal y en tanto a las percepciones de las licencias y permisos se invirtieron los 424 mil pesos recaudados en la compra de un camión recolector de basura.

Por lo anterior, la CAIPTLAX a través de la Ponencia 2 a cargo del comisionado Edgar González Romano determinó que con la respuesta complementaria se garantizó el Derecho de Acceso a la Información Pública quedando sin efecto la inconformidad del particular por lo que el Pleno sobreseyó el recurso.

Por otra parte, a fin de subsanar las “lagunas” que la ley en la materia tiene, la Ponencia 2 emitió el criterio 01/2015 referente al plazo de interposición del Recurso de Revisión del rubro “Recurso de Revisión. Es oportuna su interposición aún antes de que comience a correr el plazo para ello”.

Durante la XVI Sesión Ordinaria la CAIPTLAX resolvió dos recursos de revisión en materia de acceso a la información pública.

Comentarios