Convoca obispo a movilización contra el aborto; teme a que se despenalice

El obispo de la entidad, Francisco Moreno Barrón convocó a la ciudadanía a manifestarse y marchar en contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (acceso), debido a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por este organismo contra la ley que penaliza el aborto en la entidad.

En rueda de prensa realizada a un costado de la basílica de Ocotlan, el representante de la grey católica y responsable legal de la misma, aseguró que el día miércoles en punto de las cinco de la tarde arrancará el contingente silencioso, convocando inclusive a niños a entorpecer la circulación vial para inmiscuir a la iglesia en temas políticos inherentes al estado y el país.

Moreno Barrón reconoció que existe temor que Tlaxcala siente un precedente para que el resto de los estados tomen cartas en el asunto y se despenalizar esta exigencia de la propia sociedad.

Asimismo, dieron a conocer que el recorrido que partirá de la misma basílica recorrerá puntos principales del centro de la capital, restando nuevamente a ahorcar el tráfico vial hasta la carretera Tlaxcala-Ocotlan-Santa Ana, que es un tramo federal hasta llegar a la CEDH.

*Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios