Contribuye la UAT con la colecta anual de la Cruz Roja

Como parte de las actividades de vinculación y compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con la sociedad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, acompañado por parte de la estructura directiva, inició oficialmente la colecta anual a favor de la Cruz Roja en la Institución.

Durante el acto, celebrado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la Sra. Martha Sesín Rosas, Delegada Estatal de Cruz Roja, aseveró que la Autónoma de Tlaxcala es formadora de profesionistas comprometidos con su labor social y profesional.

Comentó que la Cruz Roja ha sido una institución que a lo largo del tiempo ha brindado atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre a quienes en su momento lo han necesitado, por lo que reconoció el trabajo altruista que realiza en beneficio de la sociedad del estado y del país.

Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, dijo que, para la Casa de Estudios, contribuir a la colecta nacional de la Cruz Roja simboliza un acto humanista que demuestra los valores éticos de los universitarios.

En este sentido, invitó a la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala a sumarse a las estrategias que la Cruz Roja desarrolla para concluir con éxito esta colecta nacional, que sin duda, dijo, es una gran labor que trasciende en beneficios de la sociedad.

La Sra. Martha Sesín Rosas, Delegada Estatal, agradeció el compromiso que los universitarios de la UAT tienen con la Cruz Roja para coadyuvar a la mejora de sus servicios. Asimismo, hizo un atento llamado a la sociedad en general para aportar su granito de arena durante el boteo nacional de este año.

Enfatizó que la Cruz Roja es más que ambulancias, ya que también ofrece otros servicios de ayuda social, cuenta con un equipo certificado, con la coordinación de damas voluntarias que apoyan en tiempos de colecta, con el grupo juventud que inician su labor social desde los ocho años, y los socorristas, que son quienes colaboran en las ambulancias.

Comentarios