Conmemoraron en la UAT el Día Internacional de la Tierra

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), plantó un árbol de manera simbólica, en el espacio que ocupa la escultura alusiva a la madre en el campus de Rectoría.

Acompañado del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, y del Químico René Grada Yautentzi, Director encargado de la Facultad de Agrobiología, el Mtro. Reyes Córdoba, señaló que este acto significativo debe ser para la población mundial una actividad constante, que se refleje en más espacios reforestados y contribuir así al equilibrio armónico de la vida en el planeta.

Apuntó que los universitarios de la UAT tienen una conciencia clara de contribuir con la reforestación de distintas áreas, ya que el problema del calentamiento global afecta a la sociedad en general y a las generaciones futuras.

Precisó que a través de la Facultad de Agrobiología se establecerán actividades específicas para realizar tareas de reforestación y del cuidado al medio ambiente, en las que participen estudiantes de las facultades y unidades académicas que componen la Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, el Químico René Grada Yautentzi, sostuvo que esta conmemoración representa un compromiso con las futuras generaciones, con el planeta y con la sociedad. Agregó que los estudiantes de la Facultad de Agrobiología se involucrarán en las labores que se establezcan para fortalecer las medidas de prevención y cuidado de la tierra.

Enfatizó que este Día Internacional de la Tierra es un espacio para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, en el que confluimos todos los seres vivos.

Posterior a este acto protocolario, los funcionarios de la UAT, realizaron la siembra de los árboles alusivos a esta conmemoración.

Comentarios