Celebra sección 31 del SNTE Día de la Educadora

Con ánimos de celebrar y en medio de un gran ambiente, más de mil 800 educadoras de Tlaxcala fueron festejadas por parte de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades educativas en la entidad y el primer acercamiento de Ángel Paulino Canul Pacab, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El ambiente de festejo reino en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, el ambigú de tres tiempos estuvo enmarcado con música de mariachi, grupos musicales de gran presencia y la presentación estelar de Samo, el hoy solista y ex integrante de “Camila”, quien hizo entrega de sus éxitos y una adelanto de su nuevo material discográfico.

Previo a esto, al iniciar la breve ceremonia protocolaria en la que las autoridades presentes coincidieron en reconocer los trabajos de gestión del líder con licencia J. Carmen Corona Pérez, quien busca una Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral, mismo que fue ovacionado con gran entusiasmo por todos y cada uno de los y las presentes.

Fué Canul Pacab, el recién Delegado Especial del CEN del SNTE quien recordó al gran ausente de la tarde quien brindó un reconocimiento público al artífice del festejo:

“Todos conocemos a J. Carmen y no hay duda que saldrá airoso en la encomienda que le encargó el magisterio tlaxcalteca, lo saludamos con emoción”, espetó en su cortisimo discurso.

Añadiendo que era día de festejar y reconocer el esfuerzo que diariamente aportan las educadoras tlaxcaltecas en el aula, en un nivel tan delicado como es el nivel preescolar.

Ahí, agradeció la presencia de Carlos Antonio Pérez, representante personal del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE, del representante del Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, de los delegados sindicales.

Pero especialmente reconoció y agradece, el esfuerzo, la dedicación el empeño de todas las y los educadores, quienes cuentan con un lugar especial en al vida de los educandos, en los primeros días de su formación educativa, a quienes les refrendó el compromiso de su organización sindical, de defender sus derechos. Esto al tiempo de mencionar la presencia de la maestra Lucía Padilla, esposa de Corona Pérez, candidato del PANAL.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios